19 de noviembre de 2008

Los busca comidas

Esta no es una lista de las acostumbradas. Es una para sobrevivir a aquellos deboradores de espacio, tiempo y por que no decirlo recursos. Son “los otros” esos que llegan y

Ahora, últimamente se da un fenómeno al cual en algunos magnos eventos asisten una jauría de personas que se hacen llamar periodistas. Wow, nunca había visto que en Guatemala, un país donde sólo tiene 4 canales de televisión, 7 periódicos, de los cuales sólo 3 publican eventos sociales y de estos, sólo 2 son los que periódicamente publican este tipo de escaparate social, aparecieran alrededor de 20 cazadores de noticias. Lo sé que algunos son invitados para hacer bulto y que el “cliente” vea que su producto es conocido en Guatemala, pero no exageremos.

Bueno a este grupo de personajes de “relleno” se les ha dado o apodado LOS BUSCA COMIDAS, ya que están bien enterados de los eventos en los cuales habrá ese delicioso banquete que llenará sus panzas a toda hora. Y es que tan bien conectados están que saben que tipo de comida servirán y si será de calidad esta; si va a estar bueno o no el evento, si asistirán o no ya que depende de que tipo de lugar en donde darán la conferencia de prensa, sea hotel, disco u otro antro, les pedirán o no la famosa invitación.

Como descubrir un busca comidas:

*Primer paso e infaltable, nunca lo invitan a nada y siempre está presente en los eventos.

*Es exigente y critica si no le sirven a tiempo la comida, bebida, boquita o lo que estén dando.

*Siempre hace la broma, “hey por que no dejas el plato acá mejor” seguido claramente de risas...

*Se sabe conectar a los meseros para que les llegue a dejar frecuentemente apetitivos.

*Añade a las conversaciones “...y ya saben del evento de más tarde”.

*Hace las preguntas más estúpidas para impresionar a los organizadores del evento.

*Tiene su cámara cibershot y sólo se la pasa tomando fotos a las edecanes que hay. Eso sin importarle que solo les tomo fotos al escote que las señoritas andan enseñando.

*Pero eso no es todo, siempre le pide a alguien que le tome fotos junto a las modelos a la cual la toma por la cintura y si no dos mejor aún él tiene dos brazos para cada cintura.

*Dicen que van a publicar todo lo que llegan a cubrir aunque sea esto en su blog llamado: “eventos de guate al instante”, “guatenoticias ya” o “yo te cubro tu evento”

*Saluda a todos aunque nunca los haya visto y siempre les dice... “hey este como que va a ser un producto que va a revolucionar Guatemala”

*En algunas ocasiones su insistencia va de que no lo dejen entrar a decir que conocen a todo el personal de la agencia que hace el evento y que le llamen a fulanito de tal.. para que los deje entrar.

*Siempre están pendientes a que hora reparten la famosa bolsa de recuerdos y reprochan... “que otra vez sólo nos dieron un lapicero”.

*No se como le hacen pero siempre salen de último del evento que se celebra antes de otro y siempre, siempre llegan de primero al proximo.

Y lo peor de todo es que... en algún momento de nuestras vidas hemos sido parte de "LOS BUSCA COMIDAS". Aunque no llenamos todos los requisitos, hemos caído en tentación. Amén!